Proyecto Fit 2014: Pon un Bosu en tu Vida

El hecho de que mi nuevo piso vaya a tener tres habitaciones me va a permitir usar una de despacho-gimnasio, y ya estoy dándole vueltas a la cabeza para ver cómo organizar el espacio disponible. Eso sí, una cosa está clara: voy a comprarme un Bosu. ¿No sabes lo que és? Pues déjame que te enseñe esta herramienta con la que puedes trabajar todo el cuerpo.

Having three rooms at my new apartment will give me the chance to use one of them as an office-gym, and I'm thinking about the best way to organize the space available. One thing is clear: I'm buying a Bosu. Don't know what it is? Well, let me show you this equipment that will let you workout your entire body.


Bosu debe su nombre a la abreviatura del inglés Both Sides Up, es decir, Ambas Caras Arriba. Lo que quiere decir que esta semiesfera puede usarse por ambos lados. Si habéis visto esas pelotas gigantes que se usan en las clases de Pilates os haréis más o menos una idea de los ejercicios que se pueden hacer con ellas. Bueno, pues con el Bosu se pueden hacer más (y se guarda y almacena más fácilmente). Mirad:

[Foto: an-eventful-life.com.au]
Colocando la parte curva en el suelo, podemos usar el Bosu como apoyo de las manos para hacer flexiones o planchas. Aparte de fortalecer nuestros pectorales y hombros por ese ejercicio, el hecho de que tengamos menos estabilidad (el bosu se vencerá hacia los lados por la ley de la gravedad) nos obligará a trabajar mucho los abdominales para mantener el equilibrio sin darnos cuenta.

[Foto: fitsugar.com]

[Foto: fitsugar.com]
Con la misma posición de la plancha, si cruzamos las piernas por delante del cuerpo alternativamente como se ve en la imagen, trabajaremos los oblícuos (la parte lateral de los abdominales). Cinturita de avispa y nada de "asitas" a las que agarrase. ¡Viva!

[Foto: fitsugar.com]
Colocando la parte plana en el suelo también podemos trabajar con el Bosu. Por ejemplo, haciendo puentes como se ve en la imagen (se suben y se bajan las caderas apretando los glúteos y los abdominales). Este ejercicio puede subirse de nivel haciendo el puente con una sola pierna cada vez.

[Foto: fitsugar.com]
 Más ejercicios. Abdominales laterales, también muy efectivos para los oblícuos.

[Foto: womenshealthmag.com]
Y un último ejercicio para una tripa plana: los típicos V-ups o abdominales en V, como se ven en esta foto.

Pero esto no es todo. Podemos subirnos al Bosu de pie (con la parte plana en el suelo, como en estas últimas imágenes) y hacer sentadillas intentando mantener el equilibrio (más efectivas de esa manera). O hacer lunges con la pierna delantera o la trasera apoyada en el Bosu.

¿Qué os parece este aparato? ¿Lo conocíais ya? ¿Os encanta tanto como a mí?

No hay comentarios