Receta: Banana Bread

Con el tiempo cada vez más fresquito y el otoño recién estrenado va apeteciendo una merienda casera, ¿verdad? Pues os va a encantar este Banana Bread (o bizcocho de plátano) casero y súper fácil de hacer.

Now that the weather is a bit chilly and when fall is officially here, homemade afternoon snacks are welcome, right? Well, you'll love this banana bread recipe. Tasty and easy to make, just the way I like them!




Para hacer este bizcocho tan sólo necesitáis lo siguiente: 

-2 tazas de harina
-3 o 4 cucharaditas de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-1 taza de azúcar
-1/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-2 o 3 plátanos maduros (dependiendo de su tamaño)
-1/3 de taza de yogur griego sin azúcar
 -1 cucharada de extracto de vainilla

En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y batimos con las varillas para que se repartan bien los ingredientes.

En otro bol aparte, batimos con las varillas eléctricas el azúcar con la mantequilla. Después, uno a uno, vamos añadiendo los huevos. A esta mezcla le añadiremos los plátanos machacados con un tenedor y, después, el yogur y la vainilla.

Entonces, añadiremos poco a poco la mezcla de harina hasta formar una masa.

Finalmente, engrasaremos un molde alargado con mantequilla, verteremos la masa en él y hornearemos a 175º durante unos 40 minutos (hay que ir mirando de vez en cuando y probar a meter una varilla o pinchito para comprobar si sale limpio, que es cuando habrá que sacarlo del horno).

Una vez hecho, debemos sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Y listo, un banana bread riquísimo, jugoso y perfecto para acompañarlo de café y pasar una tarde en el sofá maravillosa. Por cierto, creo que haberle añadido nueces no habría estado desacertado...


 

No hay comentarios