#ProyectoFit2014: Rutina HIIT Post Vacaciones

Bueno, ahora sí que sí. Os he dado unas semanas de descanso y os recibí el lunes con una receta de las buenas, pero ahora toca ponerse manos a la obra. Vamos a volver a la acción con una rutina HIIT post vacaciones que os devolverá la energía, la fuerza y la elasticidad. ¿Verdad que suena bien?

Well, the time has arrived. I gave you some weeks of rest and on Monday I brought a tasty recipe, but now we have to start working again. Let's take action with a HIIT workout which will give you energy, strength and elasticity. Doesn't it sound great?


Ya sabéis que soy una fan absoluta del entrenamiento HIIT porque permite aumentar el ritmo cardiaco, tonificar los músculos, incrementar nuestra resistencia y hacernos quemar más calorías, incluso estando en reposo, y además con muy poco tiempo de ejercicio. Pero es que además esta rutina de hoy incluye dos ejercicios que nos ayudarán a estirar nuestra espalda, brazos y piernas, lo cual hará que estén relajados y se estilicen. En definitiva, un entrenamiento súper completo que nos va a permitir volver a la rutina de septiembre por todo lo alto. ¡Y a olvidarnos de esas tapas del chiringuito!

En esta ocasión haremos los ejercicios por tiempos. Ya sabéis, durante el tiempo que dure cada ejercicio debemos hacerlo casi al 100% de nuestra capacidad. Veamos cuáles son:

-30 segundos de Flexiones. Podemos hacerlas de la manera tradicional o bien apoyando las rodillas en el suelo si nos cuestan demasiado. Tened en cuenta que son sólo 30 segundos, ¿no vais a poder hacerlas bien, como campeon@s? Yo creo que sí...

-1 minuto de Jumping Jacks. Ya sabéis cómo son de otras veces: saltamos y juntamos las manos sobre la cabeza con los brazos estirados al tiempo que abrimos las piernas. Volvemos a saltar y juntamos las piernas al tiempo que bajamos los brazos y los pegamos al cuerpo. Como los militares en las pelis. Y así seguimos durante ese minuto.

-1 minuto de Perro Cabeza Abajo a Plancha. Con las manos y los pies apoyados en el suelo, pasamos del Perro Cabeza Abajo (postura de yoga) a plancha. Y volvemos a la postura inicial. Repetimos durante un minuto. En esta imagen de health.com podéis ver cómo se hace:

 
-1 minuto de Jumping Jacks.

-30 segundos de Flexiones.

-1 minuto de Lunges. Cambiando de pierna alternativamente, hacemos lunges como estos (imagen womenshealthmag.com):


-30 segundos de Postura del Niño. Este es el mejor de todos :D Tan sólo hay que ponerse en esta postura y quedarse quiet@ durante esos 30 segundos estirando bien los músculos y sin forzar el cuello (imagen: fitsugar.com):


Vamos a repetir la serie cuatro veces para hacer un entrenamiento de poco más de 20 minutos que será altamente eficaz para nuestros objetivos. Y nos vamos a sentir súper bien por volver a engancharnos a nuestro #ProyectoFit2014. ¿A que sí?

No hay comentarios