#ProyectoFit2014: 4 Ejercicios para Esculpir Todo tu Cuerpo

Vamos a empezar la semana bien: con una rutina de ejercicios muy fácil y rápida de hacer pero eficaz. 4 ejercicios para esculpir todo tu cuerpo que te vas a aprender de memoria por lo buenos que son. ¡Vamos allá!

Let's start the week in a good way: with an easy, fast but effective workout. 4 execises to sculpt your entire body. You're gonna love them. Go, go, go!


He buscado en la red ejercicios que sirvan para trabajar varias partes del cuerpo a la vez, de manera que ahorremos tiempo (aunque no esfuerzo, aviso, que la que algo quiere, algo le cuesta). Ejercitaremos los brazos, los abdominales, las piernas y los glúteos.

El primero de ellos es un side plank o plancha lateral con un plus: levantaremos la pierna que queda arriba hacia el techo manteniéndola recta, y la subimos y bajamos, como en esta imagen:

[Imagen: fitsugar.com]
En el segundo ejercicio, haremos flexiones apoyando las rodillas en el suelo (eso las hace algo más fáciles) pero apoyando sólo una de ellas, de manera que dejamos la otra pierna estirada hacia atrás. Debemos mantener los glúteos apretados todo el tiempo:

[Imagen: fitsugar.com]
Tercer ejercicio: como vemos en la imagen, pasamos de un perro cabeza abajo con una pierna extendida (es una postura de yoga) a una plancha llevando la rodilla hacia el codo. Se vuelve a la posición inicial, y se repite el movimiento todo el rato.

[Imagen: health.com]
Por útlimo, unos Russian Twist: sentadas, echamos el torso un poco hacia atrás, levantamos las piernas y vamos girando el tronco hacia los lados con los brazos estirados, manteniendo siempre los abdominales hacia adentro. Este ejercicio se puede reforzar cogiendo unas mancuernas y levantando los brazos por encima de la cabeza.
 
[Imagen: fitsugar.com]
Vamos a hacer cada ejercicio durante un minuto. En el caso de los tres primeros, haremos 30 segundos con cada lado o pierna. No descansaremos entre ejercicios. Y cuando terminemos la serie, descansaremos un minuto. La repetiremos 4 veces, de manera que completaremos un entrenamiento de 20 minutos que no está nada mal, ¿verdad?

No hay comentarios