Trucos para Tener una Buena Piel

Con el paso de los años he ido descubriendo diferentes trucos y formas de tener y mantener una buena piel, algunos bastante curiosos pero efectivos. Y creo que ha llegado el día de compartirlos con vosotras. ¿O no?

Throughout my life I've discovered different tips to get and mantain a good skin. Some of them are quite weird but effective. And I think it's time to share them with you, don't ya think?


Como os digo, puede que alguno de estos trucos os resulte extraño, pero tiene su explicación y veréis por qué:

-Usa una toalla blanca para secarte la cara. En casa tengo toallas en su mayor parte blancas, así que siempre uso una individual sólo para secarme la cara para no manchar la de las manos y dejarla hecha un cuadro si no me he desmaquillado bien. Esto, además de ser más higiénico, me ayuda a saber si realmente me he limpiado bien la piel: si queda algo de maquillaje o suciedad se va a ver perfectamente en la toalla, así que vuelta al agua y el limpiador. 

-Apuesta por la doble limpieza. En lugar de usar tónico, yo uso agua micelar después de limpiarme la cara. De esa forma, aparte de tonificar la piel como haría con un tónico normal y corriente, termino de limpiar la piel gracias a las propiedades del agua micelar. Las hay bastante buenas y económicas, como la de Mercadona, y no necesitas gastar mucho para ello.

-Usa siempre agua fría. Aunque el agua caliente ayuda a disolver mejor la grasa y el maquillaje, los tejidos de la piel agradecen más el agua fresca. Además, los poros no se dilatarán. Si te resulta difícil, sobretodo en invierno, al menos termina con agua fría.

-Encuentra tus productos ideales. No es necesario comprar productos caros para que le vayan bien a tu piel (aunque si te los puedes permitir, adelante, ya me gustaría a mí, aunque por otro lado opino que no siempre lo más caro es lo mejor). Creo que los de farmacia, como La Roche-Posay o Avène, son bastante buenos y tienen un precio asequible, y sus líneas de tratamiento son amplias y variadas. Ah, y déjate aconsejar por los especialistas (pero por los especialistas de verdad, no los que quieren vender a toda costa).

-Protégete del sol. Una buena piel es lisa, no tiene irregularidades ni manchas, y está firme y sana. Para conseguir todo eso, usar SPF alto todo el año es fundamental. Todo el año.

-Hidratación siempre. Aparte de activos antiedad, anti imperfecciones, reafirmantes y todo lo que hay en el mercado, la hidratación es la clave y la base de una buena piel. Empieza siempre por ella. ¡Y bebe suficiente agua!

-Cuídate desde dentro. La alimentación es otro pilar para tener una buena piel. De nada te sirve usar los mejores productos del mundo si luego no comes más que porquerías y te faltan nutrientes esenciales, te aseguro que se notará en tu piel. Al igual que se nota cuando empiezas a comer mejor: tienes más luz, la piel más jugosa e hidratada, más bonita. De hecho, puede que al principio sufras un pequeño brote de granitos porque estarás eliminando deshechos y por algún lado tienen que salir, pero será algo temporal.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Alguno que añadir?

No hay comentarios