Trucos para Desmaquillar tus Uñas Correctamente

Me encanta usar esmaltes de muchos colores, pero los rojos vivos y los oscuros son mi pasión. Eso sí, dejar las uñas perfectas después de usarlos es complicado a veces. Por eso hoy os traigo estos trucos para desmaquillar las uñas correctamente.

I love vibrant colors in my nails, but sometimes getting rid of them is a bit hard. That's why I'm showing you today some tips on removing nail polish.


Por cierto, y antes de que se me olvide, estamos de celebración porque este es el post número 500 del blog. ¿Brindamos? ;)

-El primer truco, por obvio que suene, es usar un buen quitaesmalte. No es necesario (ni recomendable) que tenga acetona, pero sí que sea eficaz. Personalmente, el de Mercadona me gusta bastante porque no deja las uñas resecas después de usarlo y quita todo el color con apenas una pasada.

-En segundo lugar, cuidemos la forma de aplicar el quitaesmalte. Empapa la mitad de un disco de algodón en el producto y aplícalo sobre la uña (dependiendo del tamaño, puedes abarcar hasta tres uñas y así ahorras tiempo). Déjalo actuar sin moverlo durante unos treinta segundos.

-A continuación, desliza el algodón desde el nacimiento de la uña hacia la punta, sin moverlo en ambas direcciones. Así, no "correrás" el color y la uña no se manchará. Verás como prácticamente todo el esmalte se habrá ido.

-Es momento entonces de eliminar los restos que queden en los laterales de la uña. Para ello, utiliza la otra parte del algodón, la que aún está limpia, empapada de nuevo en quitaesmalte. Como en el punto anterior, siempre desde el nacimiento hacia la punta.

-Finalmente, utiliza un bastoncillo también empapado en el disolvente para acabar con todos los restos pequeños que queden de color.

-No olvides limpiar las yemas de los dedos, que posiblemente se hayan teñido un poco al estar en contacto con el algodón manchado.

-Lava tus manos y ponte un poco de crema para hidratar la piel, las cutículas y las propias uñas. Unas uñas cuidadas, pulidas e hidratadas absorben menos los pigmentos, de manera que evitamos que amarilleen por el uso de esmaltes oscuros (y por lo que también debemos aplicar siempre una base antes del esmalte).

¿Algún truco para añadir a estos y tener unas uñas preciosas?

No hay comentarios