8 Trucos para que tu Maquillaje esté Siempre Impecable

Con el paso del tiempo, y a base de prueba y error, he ido perfeccionando mi técnica y maneras de que el maquillaje me dure siempre impecable -o casi-. Por eso hoy quiero compartir con vosotras mis 8 trucos infalibles.

Throughout the years, I've perfectioned the way I make my makeup stay in place flawless -almost- all day long. I want to share with you my 8 tips on it.


1. Prepara tu piel. Ya habréis oído eso de que la piel es el lienzo donde luego aplicaremos el maquillaje, y que debe estar en perfecto estado para que este dure más, aparte de que se vea mejor. Pues es cierto, así que debemos cuidarla limpiándola, eliminando imperfecciones con la exfoliación, hidratándola, protegiéndola y tratándola. Así lucirá lisa, suave, sin irregularidades o poros dilatados, manchas u otros problemas.

2. Prepara tu piel. Sí, otra vez. En esta ocasión me refiero a que uses una prebase antes del maquillaje. Puede ser para eliminar brillos y grasa, para dar suavidad, para neutralizar manchas y tono apagado... Hoy en día en el mercado hay montones de prebases según tus necesidades y presupuesto. Y su uso se nota, y mucho.

3. Elige el maquillaje adecuado a tu piel. Si la tienes seca, busca una base hidratante; si es grasa, una base que elimine brillos y aguante todo el día; si la tienes mixta, una que se adapte a las diferentes texturas de tu piel. Hay bases en polvo, en gel, líquidas y en crema. Hasta en mousse. Así que elige bien la tuya. Y lo mismo en cuanto al tono de tu piel, busca la que sea lo más parecida posible al tuyo.

4. El tipo de colorete importa. Me encantan los coloretes en crema (y son los que uso para retocarme cuando lo necesito, porque además son más cómodos de llevar en el bolso), pero sé que con mi piel grasa los que más me aguantan son los de formato polvo o los tipo tinte como Benetint. Si en tu caso la piel grasa no es un problema, entonces los coloretes en crema son perfectos porque te dejarán un aspecto jugoso y saludable, al mismo tiempo que no marcarán la deshidratación en tu piel.

5. Utiliza un eyeliner tipo rotulador. ESte formato dura mucho más en la piel que los lápices y eyeliners en crema, y llegarás a la noche con él intacto.

6. Ponte una máscara que dure todo el día, o que sea waterproof. Más de una vez he notado que, al final de la jornada, es como si ya no llevara máscara. Como si con el paso de las horas se hubiera ido cayendo o deshaciendo. Por eso me gusta tanto la máscara They're Real! de Benefit. Con ella no me pasa, y no tengo que recurrir a una waterproof, que cumpliría lo mismo en cuanto a duración pero es más difícil de eliminar.

7. Perfila y rellena tus labios con lápiz antes de pintarlos. De esta manera, el color te durará mucho más y, conforme la barra vaya desapareciendo (a no ser que uses una fija) no parecerá que te falta color porque el del lápiz se mantendrá intacto.

8. Maquilla tus cejas. Unas cejas bien maquilladas y peinadas dan un aspecto de maquillaje impecable. Si cuando te maquillas por la mañana las arreglas bien, te durarán todo el día perfectas.

¿Tenéis algún truco para que el maquillaje os dure perfecto toda la jornada?

No hay comentarios