12 Alimentos Que Protegen Tu Piel Del Sol

¿Sabíais que lo que coméis os puede ayudar a proteger mejor vuestra piel de los rayos del sol? Pues sí, hay alimentos que por sus nutrientes, además de ayudarnos a ponernos más moren@s, hacen la piel más resistente a los efectos dañinos del astro rey. Así que tomad nota, que nos vamos al mercado.

Did you know that what you eat can help you boost your skin's natural sun protection? Yep. There are some foods that, due to their nutrients, can make our skin more resistent to sun damage. Shall we go to the market?



Os estoy viendo a la mayoría: de vacaciones, disfrutando de la playa y la piscina para descansar y, cómo no, ligar un poco de bronce en la piel para estar más guap@s... Me parece perfecto. Pero recordad protegeros siempre, y no sólo con cremas. Podéis protegeros también desde dentro con lo que coméis.

Tod@s hemos oído siempre que la zanahoria ayuda a ponerse más moren@s, ¿verdad? Y es cierto, pero no es el único alimento que, además de ayudarnos a broncearnos mejor, hace nuestra piel más resistente al sol. El otro día leí un artículo de Darien Olin (si os gusta esto de la buena alimentación y los súper alimentos, os recomiendo su web) que, para ahorraros leerlo entero -además está en inglés-, os resumo con la lista de esos alimentos que debéis incluir en vuestra lista de la compra ya:

-Citricos. El gran contenido en vitamina C de los citricos -ya sabéis, naranjas, limones, limas, mandarinas...- junto a la vitamina E, previene las quemaduras solares. Además, sus antioxidantes ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de piel.

-Zanahorias. Protegen gracias al beta-caroteno.

-Fresas. También tienen antioxidantes y vitamina C. 

-Té verde. Sus catequinas protegen frente a la inflamación de las quemaduras y el daño de los rayos UV de largo espectro. Se ha demostrado que sus antioxidantes, llamados EGCG, protegen el ADN de los daños de los rayos UV.

-Granada. Además de antioxidantes, esta fruta contiene ácido elágico, que protege las células del daño celular producido por los rayos UVA y UVB.

-Almendras. Gracias a la vitamina E y la quercitina que contienen, protegen la piel del sol y la ayudan a repararse, evitando la degradación del colágeno que los rayos solares provocan.

-Uvas tintas. Protegen gracias a la quercitina y los polifenoles que contienen.

-Verduras de hoja verde. Antioxidantes como la luteína y la zeaxantina protegen la piel de los rayos solares.

-Tomates. El licopeno, un carotenoide que contiene, neutraliza los radicales libres que produce la exposición excesiva al sol. Por cierto, es mejor tomar los tomates cocinados para que el cuerpo asimile mejor el licopeno.

-Sandía. Contiene un 40% más de licopeno que los tomates, así que poco más que decir...

-Cúrcuma. Esta especia, muy usada en la India, es muy antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias. Protege sobretodo de los rayos UVB.

-Semillas de lino. Gracias a los ácidos Omega 3 que contienen, estas semillas (y su aceite) protegen de los efectos dañinos de los rayos UV y además ayudan a reparar la piel de la exposición solar.


Estoy saliendo hacia el mercado. ¿Quién me acompaña? ¿Alguien sabe cómo usar la cúrcuma en nuestros platos? Porque es el único alimento que no sé bien cómo incorporar a mi dieta...

No hay comentarios