#ProyectoFit2015: Sshhhhhh!! Rutina De Entrenamiento Silenciosa

La semana pasada compartí en Facebook un artículo sobre una rutina de entrenamiento que me llamó mucho la atención porque su principial cualidad era ser silenciosa. Perfecta por varios motivos que os voy a contar.

Last week I shared on Facebook a workout which main feature was being quiet. I think it's perfect beacuse of that but because of some other things.


Muchas veces, cuando me levanto por la mañana para entrenar, me da cosa despertar a mi chico con mis saltos, jumping jacks, música y demás estruendo que hago al hacer ejercicio. Por eso a veces termino entrenando en la cocina, que está en la otra punta de la casa y además tiene un suelo que  no retumba.

Así que cuando leí el artículo de Popsugar, aparte de sonreir para mis adentros, me encantó tomar nota de los ejercicios que propone. Lo mejor es que son movimientos perfectos para tonificar todo el cuerpo, con lo que es un entrenamiento bastante completo.

Por otro lado, me gusta mucho porque a veces, y más con este calor, apetece poco ponerse a correr, dar botes o hacer movimientos que impliquen mucho cardio. Así que este entrenamiento es ideal para esos momentos porque no vamos a sudar la gota gorda pero tonificaremos a tope.

Bueno, os dejo con los ejercicios que tenéis que hacer:

-15 flexiones
-15 subidas y bajadas de tríceps (esto se hace apoyando las manos en un banco/sofá/silla que tenemos a nuestra espalda mientras dejamos las piernas estiradas por delante, y bajamos el cuerpo como si nos fuéramos a sentar en el suelo pero sin llegar a tocarlo, y repetimos el movimiento arriba y abajo).
-30 sentadillas de pulso (son sentadillas con rebote, sin llegar a ponernos de pie del todo).
-45 segundos de plancha
-15 lunges con cada pierna, levantando hacia el frente la pierna que dejamos atrás al hacer el lunge al levantarnos.
-15 flexiones con manos sueltas (desde una plancha, hacemos una flexión, y al bajar hasta el suelo apoyamos el pecho y levantamos las manos del suelo; volvemos a apoyar las manos y subimos a la posición inicial de plancha).
-10 gusanos (de pie, apoyamos las manos en el suelo y "caminamos" con ellas hasta estirar el cuerpo; volvemos hacia atrás usando también las manos).
-15 sentadillas con patada lateral (15 repeticiones con cada pierna).
-30 segundos de plancha lateral con el lado izquierdo
-60 segundos de puente
-15 planchas con toque de hombros (estando en la plancha, tocamos el hombro derecho con la mano izquierda y viceversa; volvemos a repetir el movimiento 15 veces).
-60 segundos de círculos con los brazos (30 segundos en cada dirección).
-60 segundos de wall sit
-30 segundos de plancha lateral con el lado derecho
-45 segundos de patadas hacia atrás en pulso (a cuatro patas, manos o antebrazos y rodillas apoyadas, levantamos una pierna hacia arriba con la rodilla flexionada 90º; desde ahí la subimos y bajamos -sin llegar a tocar el suelo, mejor no bajarla más de nuestra espalda).

Este circuito habría que repetirlo 2 o 3 veces, según nuestra condición física y el tiempo del que dispongamos. Lo mejor es que, como veis, no necesitamos ningún tipo de equipamiento para hacerlo, por lo que es ideal para cuando viajamos porque se puede hacer en cualquier sitio.

Me voy a ponerlo en práctica ahora mismo. ¿Quién se une?

No hay comentarios