¿Para Cuándo Un Wholefoods Market En España?

Uno de los sitios que más ganas tenía de conocer cuando fuimos de viaje a EEUU era Wholefoods Market. Ni Forever21, ni Urban Outfitters -que me encantó, por cierto-, ni outlets de moda. Mi gran ilusión era conocer estos hipermercados donde venden sólo productos de alimentación y belleza ecológicos y organicos. Os cuento por qué estoy deseando que pongan uno en España (bueno, más de uno, y que sea en Granada, pleaseeeeeee).

One of the shops I was dying to visit during our honeymoon in USA was Wholefoods Market. Not Forever21, or Urban Outfitters -which I loved, by the way-, even fashion outlets. My biggest desire was shopping in these 100% eco and organic supermarkets. I wish they're considering open one (or more, please) store in Spain!


Como ya sabéis, soy una apasionada de la comida sana y natural. Y, aunque muchas veces intento comprar la fruta y verdura en los mercados tradicionales para asegurarme de que son de productores de la zona y a poder ser ecológicos, otras muchas acabo comprando en el supermercado porque me resulta más cómodo hacer toda la compra en un mismo sitio.

Por eso Wholefoods Market me parece perfecto. Es una cadena de supermercados en la que no sólo puedes comprar frutas y verduras, sino también productos de limpieza, cosméticos, comida preparada, y cualquier cosa que encuentres en tu supermercado habitual: cereales, salsas, pan, bebidas, congelados, embutidos, carne, pescado... La gran diferencia es que todo lo que venden es ecológico, bio, respetuoso con el medio ambiente y con los animales y de proximidad.


Un par de veces durante nuestro viaje hicimos la compra en un Wholefoods Market y nos fuimos a comer al parque (en Battery Park en Nueva York, en Miami...), y me encantó cómo tienen todo tan bien organizado. Y, si no, mirad:


La sección de fruta y verdura es digna de ver en cualquiera de ellos. Enorme, con todo súper bien colocadito, con montones de variedades de cada cosa -nunca había visto tantas clases de champiñones-, con indicadores de la procedencia de cada producto, con recipientes de fruta y verdura cortada, pelada y preparada... Así sí que dan ganas de comer verduras!!!


La sección de comida preparada, otra delicia. Sopas, cremas, ensaladas, platos calientes, pasta, carne, pescado, lentejas... ¡Muy difícil decidirse por sólo una cosa! 

Y de la sección de cosmética no tengo fotos, pero digna de ver también. Me quedé con las ganas de comprarme montones de cremas, aceites faciales, champús, geles, velas... #maemia


Otro motivo para que nos pongan Wholefoods Market en España: que te encuentres con este (u otro) chulazo... #IloveBeckham

Sé que en España ya van apareciendo poco a poco pequeños supermercados de productos ecológicos, pero en su mayoría son pequeños y para mi tristeza duran poco. Creo que Wholefoods Market, siendo tan grande, puede vender productos que a priori nos resultan más caros a mejores precios. De momento sólo están en EEUU, Canadá y Reino Unido, pero lo mismo si lo decimos muy alto nos escuchan... ¿Quién se une a mí?

Mientras, os dejo su web para que os convenzáis y además toméis nota de las recetas que proponen, por ejemplo. 

¿Conocíais Wholefoods Market? ¿Compráis en algún supermercado ecológico?


No hay comentarios