Una Web De Fuentes Gratuitas Para Hacer Carteles Chulos

Sois muchos los que desde hace tiempo me preguntáis de dónde saco las letras que pongo en las fotos y carteles que hago en el blog, así que se me ha ocurrido contaros de dónde las saco, porque es una web que merece mucho la pena (y ofrece muchas cosas gratis).

Lots of people have asked me where do I get the letters I use in my blog photos from, so here you have an interesting website full of resources (some of them for free!).



Está claro que hoy por hoy una imagen no sólo vale más que mil palabras, sino que combinando ambas a través de una fuente o letra bonita, podemos transmitir muchas cosas. Seamos bloggers o no, tener a nuestra disposición recursos con los que hacer carteles chulos o darles a nuestras imágenes un toque especial puede suponer una gran diferencia a la hora de crear un impacto en quien nos lee y nos ve.

Y es que no me diréis que crea el mismo efecto una misma imagen con fuentes creativas que con fuentes normalitas:


Os pueden gustar más o menos las que he elegido en la imagen de la izquierda, pero lo que está claro es que dicen mucho más que la pobre Arial que he usado en la imagen de la derecha, por mucho que le aumente tamaños, la ponga en negrita o le ponga colores. Y eso que las letras de la imagen de la izquierda las he elegido en dos segundos, sin pararme a pensar cuáles entre las ciento y algo que tengo pueden ir mejor.

Por eso quería contaros de dónde saco la mayoría de las fuentes que uso no sólo en las fotos del blog, sino también para hacer carteles para las cuentas de Facebook de Suite Alcalá y de Löwe Gastro & Drinks. 

Se trata de la web Dealjumbo, donde podréis encontrar no sólo fuentes bonitas, sino también montones de recursos para creatividades. Por ejemplo, fondos y fotos para usar como fondos (tenéis un ejemplo en mi post de Black Opium Nuit Blanche, donde la foto de portada es un fondo que me descargué gratis de la web y al que le añadí el logo del blog y la imagen del perfume). También hay iconos, recursos gráficos, maquetas, presentaciones de Power Point ya hechas a las que sólo tenemos que añadir lo que nosotros queramos... En fin, montones de recursos súper útiles. Pienso ahora en las portadas y gráficos tan chulos que podría haber hecho en mis trabajos de la universidad y seguro que habría sacado mejores notas en ellos, jeje.

Mirad algunos ejemplos de letras y carteles que se pueden crear con ellas que ofrecen en Dealjumbo:






¿A que son una pasada? Con ellas podríais hacer invitaciones, láminas para decorar, carteles para vuestros negocios, fotos chulas para un blog, imágenes inspiradoras para vuestro Facebook o Instagram... ¡Montones de cosas!

Bueno, pues todas las tenéis en esta web de la que os hablo.

La mayoría de las veces lo que podéis encontrar son ofertas de bundles o paquetes de muchas letras y/o más recursos por precios increíbles. Por ejemplo, ahora tienen una oferta de un bundle con 16 fuentes a cual más bonita más varios gráficos más el derecho a descargar gratis otros dos bundles con 25 y 21 fuentes cada uno. Es decir, que en total tendríais 62 fuentes y varios gráficos, y sólo por 15€. La verdad es que me parece un dinero súper bien gastado porque con todas esas fuentes tenéis para casi toda la vida... (aunque luego sacan otros bundles nuevos cada semana o dos semanas con nuevas fuentes preciosas y os aseguro que os las querréis comprar también). Muchas veces tienen ofertas incluso por 5€ (bueno, algo menos todavía porque los precios están en $, así que mejor aún).

Pero es que además constantemente (casi cada día) tienen recursos para descargar gratis. Letras, mockups -maquetas o bocetos-, símbolos, fondos, texturas... ¡Es el paraíso de las letras y la creatividad!

Pues nada, que os recomiendo mucho que visitéis la página, veáis todo lo que ofrece y os animéis a descargaros alguno de sus bundles, porque le sacaréis muchísimo rendimiento. ¡Ya me contaréis qué os parece!

Y otro día os hablo de otra web parecida que también ofrece montones de recursos de creatividad a precios de risa (como esta).

No hay comentarios