Un Súperalimento Que Debes Probar: Maca

Hace un tiempo os hablaba de 5 súperalimentos que en mi opinión debemos añadir a nuestros green smoothies, y creo que voy a tener que editar la entrada porque desde que conozco la maca no vivo sin ella. Seguid leyendo para conocer todas sus propiedades beneficiosas para la salud.

A few months ago I told you about 5 superfoods we should add to our green smoothies (in my opinion), but now I think I'm gonna edit that blogpost 'cause maca has become one of my healthy food staples. Read on to know all its benefits.




La maca, de la que os hablé hace un tiempo porque estuve tomando unos comprimidos, es una planta herbácea muy común en los Andes que se consume mucho en Perú y Bolivia. De su raíz se obtiene un polvo al que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la fertilidad y la libido (se dice que antiguamente se utilizaba como afrodisíaco).

Además, aumenta la resistencia física, mejora el bienestar general, y ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés. Es muy adecuado tomarla, por tanto, en épocas como esta en la que nos podemos encontrar más cansados de lo normal (pero hay que tener cuidado y consumirla preferentemente por la mañana para evitar el insomnio que puede provocar por su efecto excitante). Mejora la memoria y la función cerebral.

También hay quien dice que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual e incluso tiene propiedades analgésicas.

Es fuente de vitaminas del grupo B, sobretodo de la B6, calcio y hierro. Además, aporta gran cantidad de fibra, zinc (muy bueno para la piel) y proteínas.

Por todas estas propiedades, como comprenderéis, no puedo dejar de tenerla a mano para añadirla a mis batidos cada día. Preferiblemente a los verdes que tomo por la mañana, porque esta tarde me he hecho uno con plátano, algarroba, proteína en polvo de vainilla, leche de avena y maca (menos de media cucharadita) y ahora mismo estoy on fire... A ver quién me acuesta esta noche.

Yo la compro en polvo -la prefiero antes que en cápsulas porque así la puedo usara conveniencia-, de la marca Naturya, porque es orgánica. La encontré en una tienda nueva que han abierto en Granada, Holland & Barrett, de productos orgánicos, eco y bio y de la que me van a hacer clienta del mes en breve porque me tienen loquita perdida.


Pronto os hablaré de más descubrimientos que he hecho en esta tienda tan interesante!!!

¿Conocíais la maca? ¿Hay algún súperalimento que os encante? ¿Concoéis la cadena de tiendas Holland & Barrett?

No hay comentarios