15 Prendas Que No Pueden Faltar En Tu Maleta Este Verano

Qué bien tener vacaciones y escaparse a algún sitio pero qué mal eso de pensar en hacer la maleta, ¿verdad? Pues tranquilas, que aquí llego yo para desvelaros las 15 prendas que no pueden faltar en vuestro equipaje este verano. Y tranquilas, que no os vais a pasar de peso.

How good is planning our holidays but how bad is planning our luggage, right? Well, do not panic 'cause I'm here to show you the staples you need to pack this summer for your getaway. And do not worry about the weight of your suitcase!



Sacando el otro día la ropa de verano (por fin) estuve pensando en la hipotética maleta que haría si me fuese de vacaciones en breve. Fuese a la playa o a descubrir una nueva ciudad, para patear calles o para salir a cenar, a un sitio muy chic o a un ambiente más relajado. Y se me ocurrió hacer una selección de las prendas que yo llevaría y que me sirvieran para todo eso a la vez. Aquí las tenéis:

Empezando por los pies, creo que hay dos tipos de zapato que hay que llevar sí o sí vayamos a donde vayamos. Por un lado, unas sandalias planas que nos vayan con (casi) todo y que incluso nos sirvan para ir a la playa. Yo he elegido las obicuas sandalias de pompones de colores que este verano todo el mundo tiene -o quiere- y unas más sobrias de cuero más discretas y versátiles:

[¿Queda alguien que no ansíe estas sandalias?]

[Cuero blanco y varias tiras para hacer estas sandalias muy versátiles]

Por otro lado, deberíamos llevar también unos zapatos o sandalias más arreglados, con algo de tacón, pero cómodos. Nada mejor que un tacón de madera ancho o unas cuñas, súper veraniegos y que van con shorts, pantalones, vestidos cortos y vestidos largos:

[El color cuero neutro de estas sandalias las hace pegar con todo]

[El esparto grita ¡Verano! a los cuatro vientos]

Pasando al tema beachwear, yo me decantaría en primer lugar por un bañador de corte clásico que nos sirva también de top con unos shorts, para así al ir a comer al chiringuito no tener que ponernos nada encima. Si es tan mono como este podríamos usarlo incluso de noche con unos culottes, ¿no creéis?


Tampoco nos puede faltar un bikini, y los de corte deportivo sientan bien a casi todo el mundo. Si además tiene estampado tropical,  mejor que mejor.


Más ropa para la playa pero que también nos sirve para la ciudad: imprescindibles unos shorts vaqueros, pues los podemos llevar con el bañador y el bikini o con una parte de arriba para patear las calles. Incluso nos los podemos poner con un top más arreglado y unas sandalias de tacón y llevarlos para ir a cenar.

[En color vaquero o blancos, los shorts son la prenda del verano]

Para acompañar los shorts, unos vaqueros largos o unos culottes, una camisa en tonos celestes queda perfecta, tanto de día como de noche. Y si tiene un toque trendy como los cold shoulders, mejor aún.


Me parece fundamental también una chaqueta tipo kimono. La podemos llevar encima del bikini y los shorts, o usarla de chaqueta para el fresquito de la noche, y tiene un punto boho que me encanta.


En el apartado pantalones, los culottes son una de las prendas estrella de este verano, así que no pueden faltar en nuestra maleta. Sirven para ir arregladas con un crop top y tacones, o con estilo más informal si las llevamos con sneakers. Estos en tela fluida y plisada me parecen súper estilosos y fresquitos:


Y, como os decía, un crop top arregladito es otro imprescindible porque pega con los culottes, con los shorts (y el kimono encima) o con cualquier tipo de falda y vaqueros. Me ha encantado este blanco de encaje porque tiene un toque a la colección de esta temporada de Dolce & Gabana total:


Otra prenda estrella que no debemos olvidar: un mono corto de estilo bohemio. Perfecto para patear las calles con unas zapatillas o sandalias plantas y un sombrero,  o para ir más arregladas de noche si lo llevamos con unas sandalias de tacón. Además, estilizan mucho y el hecho de ser una sola prenda facilita la elección del look -y apenas pesa en la maleta-.


También me ha encantado este mono que aúna varias tendencias de la temporada (mono, blanco, encaje) y tiene un toque más arrelgado. Además, parece un vestido sin serlo, con lo que tiene comodidad añadida.


Los vestidos de corte étnico son otro imprescindible en nuestra maleta de verano. Tienen un punto desenfadado perfecto para llevarlos a la playa durante el día o al chill out  al atardecer. ¡O para una moraga en la playa por la noche!

  
Un mono negro largo nos sacará de más de un apuro. Sirve para el día, para la tarde, para la noche, para la ciudad y para la playa, para llevarlo con zapatillas y con sandalias planas o de tacón... En fin, para todo. ¡No lo olvidéis!


Casi casi lo mismo podemos conseguir con un vestido negro de tirantes y largo a mitad de la pantorrilla pero con tejito relajado. ¿A que se os ocurren montones de maneras y ocasiones de llevarlo?


Y, para terminar, otro básico que no falla ningún verano: un vestido largo de flores. Este año el corte camisero está de actualidad, pero el escote halter y los tirantes también son muy favorecedores. Como las anteriores prendas, cambia mucho según los complementos que le pongamos, así que es también súper versátil.


Creo que con esta selección podemos hacer una buena maleta para unos cuantos días en nuestro destino elegido, con las que nos sentiremos siempre bien vestidas, cómodas y que además pesará poco porque son prendas súper combinables y ligeras.

Todas las prendas son de SheIn, por cierto, y no, este no es un post patrocinado. Es que me ha resultado muy fácil encontrar en un mismo sitio montones de modelos diferentes de las prendas que más me gustan.

¿Qué os parece esta selección? ¿Creéis que me dejo algo en el tintero? ¿Cuáles son las prendas que no faltarán en vuestra maleta este verano?

1 comentario