Súper Truco Para Tener Una Buena Postura

El otro día en clase de Kundalini Yoga aprendí un súper truco muy simple para tener siempre una buena postura. Porque no nos damos cuenta, pero el día a día sentados delante de ordenadores durante horas no hace nada bueno por nuestra espalda. Sigue leyendo para saber cuál es y ponerlo en práctica.

Last week I learned at Kundalini Yoga a fabulous tip on having a good posture. Keep reading, 'cause all those hours we spent seated in fron of our computers everyday are not the best thing for our backs.

[Imagen de base: Aliexpress.com]


Ya conté hace unos meses que hacer yoga me venía bien por muchas razones, y una de ellas era mejorar mucho mi postura. Gracias a él soy más consciente de la posición en la que tengo el cuerpo, si estoy arqueando demasiado las lumbares (porque tengo hiperlordosis), si mis hombros no están correctamente colocados... No es que me acuerde el 100% del tiempo, pero casi cada vez que estoy de quieta pie -por ejemplo, mientras friego los platos- caigo en la cuenta de que tengo que corregir la postura.

Bueno, pues el otro día en una clase de Kindalini Yoga -yo normalmente voy a las de Hatha- el profesor estaba explicando una de las asanas y dijo algo que me pareció súper útil para que todos nos acordemos que tener siempre el cuerpo bien colocado. Y es muy sencillo Yo me he permitido añadir alguna cosa para que se entienda mejor:

Imagina que, mientras estás de pie, tu cuerpo es como un edificio. Tiene que estar recto, firme sobre el suelo, con el peso distribuido equitativamente en los cimientos (entre ambos pies), y con un centro firme y sin curvaturas (es decir, con el abdomen firme y la pelvis recta o en retroversión, para no forzar los lumbares con un arco excesivo).

Ahora, imagina que ese edificio se desmorona desde arriba hasta abajo. Si tu postura es la correcta, al caer la cabeza sobre el cuerpo, las orejas coincidirían en línea con los hombros, y estos coincidirían en línea con las caderas.

¿Lo entiendes? Bien, pues ahora sólo queda que te acuerdes cada vez que estás de pie de que eres un edificio y lleves a la práctica la buena postura correspondiente.


Otra imagen que puede ayudarte a saber cómo es la postura correcta es esta que he encontrado en el tablero de Pinterest de Modern Retro Woman:


Creo que es bastante clara de entender, ¿verdad?
 
Pues ya sabes, desde ahora acuérdate siempre de echar los hombros hacia abajo y hacia atrás -pero manteniéndolos relajados-, mantener el abdomen firme, el mentón paralelo al suelo, la pelvis ligeramente hacia delante, y el peso bien repartido entre ambos pies. Evitarás dolores de espalda y sobrecargas musculares, pero además incluso parecerás más estilizado y la ropa te sentará mejor.

¿Sueles sufrir de dolores de espalda? ¿Conoces algún otro truco para evitarlos o mejorar tu postura?

No hay comentarios