#ProyectoFit2016: Rutina Tabata De 8 Minutos

Hace unos cuantos días que no os traigo un post de ejercicio, así que volvamos a la carga con una rutina Tabata. Son sólo 8 minutos pero eso sí, a tope. ¿Quién no tiene 8 minutos (¡¡¡8!!!) para conseguir un tipazo?

It's been a few days since my last workout blogpost, so let's get back on track with a Tabata workout. Who doesn't have 8 minutes (8!!!) to get a bikini body?


Os he hablado ya en alguna ocasión de las rutinas Tabata (en estos posts), que consisten básicamente en rutinas de muy corta duración (entre 4 y 8 minutos) en las que se trabaja en intervalos cortos de muy alta intensidad con periodos de descanso también cortos. Sus beneficios son varios, principalmente que ayudan a quemar muchas calorías no sólo durante el ejercicio sino también horas después de haber terminado, cosa que nos gusta, ¿verdad?

Además, en esta rutina en particular vamos a hacer cuatro ejercicios con los que trabajar piernas, glúteos, abdominales, brazos y pectorales. La hice el otro día (es de Bodyrock) y me gustó cómo se nota el trabajo en los músculos, la intensidad del ejercicio (perfecta para mejorar nuestra condición física y quemar calorías) y lo rápida de hacer que es.

Sólo una cosa antes de empezar: si tu forma física es baja o eres principiante, te recomiendo hacer otro tipo de ejercicio (mejor los tipo HIIT), porque este es bastante exigente a pesar de su corta duración. Si ya tienes algo de nivel y quieres probarla, vigila siempre la forma en que haces cada ejercicio para evitar lesiones -no vale sacrificar la forma por hacer las cosas más rápido- y acuérdate de mantener siempre el abdomen firme. Bien, vamos allá. Estos son los ejercicios (más abajo los explico un poco):

Burpee con una sola pierna (pierna izquierda): 20 segundos
Descanso: 10 segundos
Burpee con una sola pierna (pierna derecha): 20 segundos
Descanso: 10 segundos
Swivel Side Kick Through: 20 segundos
Descanso: 10 segundos
Saltos de Rana: 20 segundos
Descanso: 10 segundos

Hay que hacer la serie entera y repetirla 4 veces para cumplir los 8 minutos de entrenamiento. Siempre calentando un poco antes y estirando al finalizar.

El burpee con una sola pierna consiste en hacer un burpee como siempre, pero a la pata coja. Además de trabajar así los músculos de las piernas y los glúteos más intensamente, ejercitaremos nuestro equilibrio.

El Swivel Side Kick Through parte de una posición de manos y pies apoyados en el suelo, y se gira el cuerpo para levantar un pie y la mano contraria. Así:



Después se vuelve a la posición inicial y se hace hacia el otro lado. El salto de rana parte de una plancha y de un salto, pero sin despegar las manos del suelo, se llevan los pies a los lados de ambas. De otro salto se vuelve a la posición inicial, y se repite el movimiento todo el rato:



Bueno, con esta rutina no me podréis decir que no tenéis tiempo de hacer ejercicio, que entre calentamiento, el ejercicio en sí y el estiramiento no os lleva más de quince minutos. Y además es buenísima para sentirnos más ligeros y tonificados.

¿Quién se anima a hacerla mañana antes de irse a la playa o la piscina -o a trabajar, que algunos estamos sin vacaciones aún-?

1 comentario